Matafuegos

POLVO QUÍMICO 

Los extintores ABC o de propósito múltiple utilizan un polvo químico seco, especialmente fluidizado y siliconizado de monofosfato de Amónio. Aísla químicamente los fuegos Clase A fundiéndose aproximadamente a 350° F y cubre la superficie a la que se aplicó, sofoca y rompe la reacción en cadena de los fuegos Clase B y no conduce electricidad hacia el operador.

H2O

WATER MIST es al máximo extintor para fuegos Clase A especialmente donde existan riesgos potenciales Clase C. La neblina fina de la boquilla provee seguridad contra choque eléctrico, aumenta las características de enfriamiento y mojado del agente y reduce la dispersión de los materiales incendiados. Sin temor a equivocarnos, el mejor extintor para hospitales, instalaciones de telecomunicaciones y "cuartos limpios" de instalaciones manufactureras.

CO2

DIÓXIDO DE CARBONO se descarga como una nuble blanca de "nieve" que sofoca el fuego eliminando el oxígeno. Es efectivo para fuegos Clase B de líquidos inflamables y no conduce la electricidad. El Dióxido de Carbono es un gas inodoro, no contaminante, seguro de usar en la ropa, equipos, documentos valiosos y alimentos.

HCFC 123

HCFC-123 es un "Agente Limpio" Hidroclorofluorocarbón descargado como un líquido de evaporación rápida que no deja residuos. Extingue efectivamente fuegos de Clase A, B y C por enfriamiento y no conduce la electricidad hacia el operador. El HCFC-123 está presurizado con Nitrógeno y es un HCFC aprobado por EPA y FAA como mezcla B aprobado para usarse en fuegos Clase A, B y C. Tiene un GWP bajo de 0.04 - 0.24, un ODP bajo de 0.014 (doce veces más bajo que el límite máximo permitido por EPA de 0.20) y una vida atmosférica baja (3 1/2 - 11 años). 

HALOTRON

HALOTRON I es un "Agente Limpio" Hidroclorofluorocarbón descargado como un líquido de evaporación rápida que no deja residuos. Extingue efectivamente fuegos de Clase A y B por enfriamiento y no conduce la electricidad hacia el operador. El Halotron está presurizado con Argón y es un HCFC aprobado por EPA y FAA como mezcla B aprobado para usarse en fuegos Clase A, B y C. 

AFFF

Modelo 240. Utiliza el enfriamiento y efecto penetrante de un chorro de agua de 45-55 pies de longitud. La descarga de 45-55 segundos lo hace muy efectivo para operadores sin experiencia, para usarlo en fuegos Clase A. Protéjalo del congelamiento añadiendo la carga de modelo 507

Modelo 254 AFFF ESPUMA único de 6 litros, llena los requerimientos de un extintor Clase A:B más compacto. Aplicación fácil y más eficiente con la boquilla patentada AMEREX. 

Modelo 252 AFFP ESPUMA añade la capacidad de combatir fuegos Clase B a la capacidad de combate de fuegos Clase A. El agente resistente a los alcoholes es un agente de combate de fuegos efectivo en una variedad de fuegos Clase B tales como alcoholes, solventes polares, hidrocarburos y combinaciones como el gasohol.